112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2017

18/02/2017

UNA SENDERISTA SE LESIONA UN TOBILLO EN LA FALDA DEL PICO BENZÚA EN LLANES

La afectada ha sido evacuada al HUCA por el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo.

La Morgal.- 18/02/2017

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a una mujer , de 63 años, que al parecer sufrió una caída en la zona de Riocaliente, en Llanes, y presentaba una posible fractura de tobillo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:16 horas. En la llamada se indicó que se trataba de un grupo de montaña y una persona había sufrido una caída y presentaba una lesión en un tobillo.

De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada, y a tres efectivos de bomberos del parque llanisco, que se trasladaron con un vehículo ligero.

Una vez en la zona, en la ladera del pico Benzúa, el médico-rescatador inmovilizó a la afectada colocándole una férula en la pierna. La afectada presentaba una posible fractura de tobillo derecho. A continuación se trasladó al HUCA.

La sala del 112 del SEPA informó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.