112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

18/02/2017

DOS HERIDOS TRAS SALIRSE DE UNA PISTA CON SU TODOTERRENO EN CANGAS DEL NARCEA

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA,  a bordo del helicóptero medicalizado, evacuó a uno de los afectados al HUCA. El segundo herido ha sido evacuado al Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa por el equipo de Atención Primaria de la zona.

La Morgal.- 18/02/2017

Dos varones han resultado heridos tras salirse de una pista y volcar con su vehículo todoterreno en la zona de La Pilarina, en Cangas del Narcea. Uno de los afectados, que presentaba un posible traumatismo craneocenfálico y politraumas, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el otro afectado presentaba una fractura de pierna y fue trasladado al Hospital Comarcal de Cangas del Narcea.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:08 horas. En la llamada se indicó que un vehículo todoterreno se había salido de la vía, en una pista forestal, y había volcado. Se apuntó la dificultad de la zona para la llegada de vehículos. De inmediato se movilizó a 3 Bomberos del SEPA, con base en el parque de Tebongo, que se trasladaron con un vehículo ligero y el furgón multisocorro.

A las 12:56 horas el SAMU, que había movilizado al equipo de Atención Primaria de la zona y ya estaba atendiendo a los heridos, solicitó la movilización del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, para evacuar a uno de los afectados. Una vez en la zona, se procedió a la estabilización e inmovilización, mediante un colchón de vacío, del afectado y se trasladó, unos 200metros, a la aeronave para su evacuación al HUCA.

Los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Tebongo, además de colaborar en el traslado al helicóptero del anterior herido, también portearon al segundo accidentado hasta la ambulancia por una pronunciada pendiente. En este caso también se inmovilizó al afectado con el collarín y el fernoked. Con la camilla nido se porteó al herido, unos 50 metros por la pronunciada pendiente, hasta la ambulancia.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó al equipo médico de Atención Primaria y una ambulancia de la zona.