112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

15/02/2017

UN INCENDIO CALCINA POR COMPLETO UNA VIVIENDA DESHABITADA EN SIERO

Hasta la localidad de Vallín se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de La Morgal

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han extinguido, esta noche, el incendio declarado en una vivienda deshabitada ubicada en la localidad de Vallín, Siero.

El incendio calcinó por completo la vivienda de dos plantas. La actuación de los bomberos evitó que el fuego se propagase a otras construcciones anexas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 23.50 horas de ayer martes. En la llamada señalaban que estaban quemando unas casetas al lado de una vivienda deshabitada y vieja. La casa está en malas condiciones con el tejado derruido.

Cuando los bomberos llegaron al lugar el incendio estaba ya muy desarrollado por lo que la labor principal se centró en evitar que las llamas afectasen a unas cuadras anexas. La dotación dio por controlado el fuego a las 01.53 horas. Tras revisar el lugar con la cámara de imágenes térmicas, refrigerar y desescombrar, retiraron del lugar a las 02.15 horas para regresar a parque.

La Sala 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil y, a título informativo, puesto que no había personas afectadas al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).