112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

13/02/2017

UN INCENDIO CALCINA UN VEHICULO Y AFECTA A OTROS DOS EN AVILES

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de Avilés y Pravia

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y Pravia, junto al Jefe de Zona Centro, han extinguido el incendio declarado en un garaje subterráneo situado en la calle Doctor Marañón, 9 en Avilés.

El fuego calcinó por completo un turismo y la radiación  dañó otros dos vehículos que estaban estacionados a su lado, uno se vio afectado en la  defensa trasera y en el otro los faros delanteros.

El Centro de  Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.58 horas. En la llamada señalaban que había un coche ardiendo en un garaje subterráneo.  Indicaban que el garaje tenía una sola planta pero se encontraba en un inmueble de siete alturas.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque avilesino y otra desde el parque de Pravia. También activó al Jefe de Zona Centro. Tras llegar al lugar parte de la dotación, accedió al interior del garaje, con los equipos de respiración autónoma y procedieron a extinguir el fuego con una línea de agua.

Tras dar por controlado el incendio, a las 12.23 horas, procedieron a ventilar las instalaciones. Para ello colocaron en serie dos motoventiladores de presión positiva a la entrada del garaje.  A estas horas  permanecen en el lugar tres efectivos finalizando las tareas de ventilación.

El incidente se puso en conocimiento de la Policía Local y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).