112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2017

12/02/2017

UN INCENDIO CALCINA UN PISO EN POLA DE SIERO

Hasta la zona acudieron el Jefe de Bomberos de la Zona Centro Este y 8 efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de La Morgal y Villaviciosa.

La Morgal.- 12/02/2017

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de La Morgal y Villaviciosa, han sofocado un incendio declarado en un sexto piso, en la Calle Celleruelo 61, en Pola de Siero. El fuego ha causado daños de consideración en la citada vivienda y el humo también ha afectado a las viviendas aledañas de la misma planta. El inmueble ha sido desalojado y los bomberos han rescatado a una persona.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 4:06 horas de esta madrugada de domingo. En el aviso se indicó que estaba quemando el salón. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Centro Este y a 8 efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de La Morgal y Villaviciosa, que se trasladaron con la autoescalera, un vehículo nodriza, dos autobombas urbanas ligeras y una autobomba forestal.

Cuando llegaron a la zona, los vecinos del inmueble ya habían sido desalojados,  pero un vecino de la sexta planta, que estaba en una vivienda anexa a la incendiada no podía salir de la misma debido al fuego y al humo.  Los bomberos procedieron al rescate del varón que estaba en la terraza, tanto por el interior del edificio, como por el exterior. Finalmente, el afectado fue rescatado por los bomberos,  desde el exterior del inmueble, con la autoescalera. Los efectivos procedieron a sofocar las llamas utilizando una línea de agua. La dotación de bomberos dio por controlado el incendio a las 5:05 horas. El fuego ha causado daños de consideración en el citado piso y el humo también ha afectado a las viviendas de la misma planta. Los bomberos permanecen en la zona realizando tareas de ventilación, desescombro y refrigeración.

Por el momento los vecinos desalojados han podido regresar a sus casas hasta la cuarta planta. Los residentes en la quinta planta aún no han podido regresar debido a la presencia de monóxido de carbono, aunque se espera que a lo largo de la mañana puedan volver a sus pisos. Por el momento, los daños causados por el incendio impedirán a los vecinos de la sexta planta regresar a sus viviendas.

La sala del 112 del SEPA informó  del suceso a la Policía Nacional, a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico y la ambulancia de soporte vital básico de Pola de Siero.