112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2017

07/02/2017

FALLECE UN TRABAJADOR TRAS PRECIPITARSE CON UNA GRUA POR UN DESNIVEL DE 30 METROS EN GRANDAS DE SALIME

Los restos mortales del fallecido fueron evacuados por efectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de Grandas de Salime, Ibias y Cangas del Narcea

Un hombre ha perdido la vida tras volcar con una grúa, en circunstancias que se desconocen, y caer por un desnivel de unos 30-35 metros, en una pista forestal en el Alto del Acebo, en Grandas de Salime.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el fallecido es un varón de 37 años de edad. Aunque el equipo de Atención Primaria desplazado al incidente desde Grandas de Salime estuvo practicándole maniobras de reanimación durante 30 minutos, finalmente no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Los restos mortales del fallecido tuvieron que ser evacuados del lugar, una zona con mucha pendiente, barro, árboles y maleza, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Grandas de Salime, Cangas del Narcea e Ibias.

La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. Los restos mortales del trabajador han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal en Oviedo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.08 horas. En la llamada, realizada por el compañero del fallecido, señalaban que una grúa se había precipitado por una pista forestal en la zona de los eólicos en el Alto del Acebo. Había una persona herida y atrapada. Se encontraba en una zona con mucho desnivel y maleza de muy difícil acceso. Facilitaba las coordenadas de localización.

La Sala 112 del SEPA  movilizó una dotación de bomberos, con tres efectivos, desde el parque de Grandas de Salime, otra con cinco bomberos desde Cangas del Narcea y una tercera, con tres efectivos, desde Ibias.

A las 20.48 horas informan que se encuentran con el herido que en esos momentos ya está siendo atendido por el equipo de Atención Primaria que han bajado hasta la zona con ayuda de los bomberos. Los efectivos desplazados al lugar,  para asegurar, instalaron unas cuerdas que les permitieron acceder hasta el afectado junto al equipo médico. Le colocaron collarín y una férula de extricación en coordinación con el equipo sanitario que estuvo intentando, primero estabilizarlo y luego practicándole maniobras de reanimación, durante algo más de 30 minutos.  Finalmente sólo pudieron verificar su fallecimiento.

Los bomberos procedieron entonces a evacuar sus restos mortales, con ayuda de una camilla nido, hasta la pista forestal donde la Guardia Civil si hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a sus respectivas bases.

Además de a Bomberos del SEPA, SAMU y  Guardia Civil, al tratarse de un accidente laboral se comunicó lo sucedido a la autoridad laboral competente.