112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

05/02/2017

HERIDO LEVE UN VARÓN DE 22 AÑOS TRAS SUFRIR UN VUELCO CON SU VEHÍCULO EN BIMENES

Los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en San Martín del Rey Aurelio, tuvieron que excarcelar al conductor del turismo.

La Morgal.- 5/02/2017

Un varón, de 22 años, ha resultado herido tras sufrir un vuelco con su vehículo en la carretera AS-251, a la altura del polígono de Xenra, en Bimenes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que ha resultado herido leve, ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 8:31 horas. En la llamada se indicó que un coche había dado vueltas de campana y colisionado contra una farola. Al parecer había una persona atrapada. De inmediato se movilizó a cuatro efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con la autobomba urbana ligera y el vehículo multisocorro.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a excarcelar al conductor del turismo, que al parecer, había dado varias vueltas de campana hasta quedar de nuevo sobre las ruedas. La dotación cortó la puerta del lado del conductor y abrió hueco para poder sacar al herido. Previamente le inmovilizaron colocándole un collarín. Los efectivos también realizaron tareas de limpieza de la vía. Tras finalizar la intervención los bomberos retiraron del lugar a las 8:57 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso al SAMU que movilizó al médico y la ambulancia de Nava,  a la Guardia Civil y al servicio de mantenimiento de la calzada.