112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

01/02/2017

UN INCENDIO CALCINA POR COMPLETO UNA PLANTA DE UN EDIFICIO DE TRES ALTURAS EN AVILES

Tras dar por controlado el incendio Bomberos del SEPA con base en el parque avilesino permanecieron en el lugar más de una hora y media realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han extinguido el incendio declarado en el número 24, de la calle Bances Candamo, en el propio Avilés.

El fuego calcinó por completo la primera planta del inmueble y el segundo piso también resultó afectado ya que el forjado terminó derrumbándose sobre la planta inferior. El inmueble tenía un sótano, un bar en el bajo del edificio y dos plantas deshabitadas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.57 horas. En la llamada, realizada por la Policía Local, señalaban que estaban viendo salir humo de un edificio de tres plantas ubicado en la citada calle.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque avilesino que tras llegar al lugar, confirmó que no había personas afectadas y comenzó las labores de extinción. A las 22.40  horas dieron el incendio controlado aunque permanecieron en el lugar realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro hasta las 00.19 horas que retiraron para regresar a parque.