112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2017

07/01/2017

UN INCENDIO CALCINA EL TEJADO Y LA BUHARDILLA DE UNA CASA RURAL EN GRANDAS DE SALIME

Hasta el lugar acudieron Bomberos del SEPA de los parques de Grandas de Salime y Castropol.

La Morgal.- 7/01/2017

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Grandas de Salime y Castropol, han sofocado el incendio declarado en una casa de turismo rural en Villarmayor, en Grandas de Salime. El fuego calcinó el tejado y la buhardilla de la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:42 horas de ayer viernes. En la llamada se indicó que una casa rural estaba ardiendo. De inmediato se movilizaron a seis efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Grandas de Salime y Barres, que se trasladaron con tres autobombas forestales y una autobomba urbana.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, los ocupantes de la vivienda se encontraban fuera de la misma. Estaba quemando el techo de madera. La dotación utilizó dos líneas de agua para sofocar las llamas y se hizo un corte en el tejado para evitar la propagación del incendio a un edificio anexo. Los efectivos emplearon unos 2.500 litros de agua para extinguir el fuego que calcinó el tejado y la buhardilla.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 21:02 horas en el caso de Grandas de Salime y las  22:20 horas, de ayer viernes, en el de Barres.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y, a título informativo, ya que no había personas afectadas al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).