112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2017

06/01/2017

UN INCENDIO CALCINA PARTE DEL TEJADO DE UNA CASA DESHABITADA EN LLAVAYOS, EN GRADO

Los Bomberos del SEPA, con base en el parque moscón, extinguieron el incendio de la vivienda.

Los Bomberos del SEPA en la casa de Llavayos, en Grado. Los Bomberos del SEPA en la casa de Llavayos, en Grado.

La Morgal.- 6/01/2017

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Grado, han sofocado un incendio en una casa deshabitada en la localidad de Llavayos, en Grado. El fuego calcinó parte del tejado y provocó parte de su derrumbe.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:37 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa de planta baja, primer piso y desván adosada a otra vivienda. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Grado, que se trasladaron con un vehículo todoterreno y un primera salida.

Cuando llegaron al lugar, un vecino estaba echando agua al tejado con una manguera. Los bomberos atacaron el fuego para evitar su propagación a la vivienda colindante. El incendio había provocado el derrumbe de una parte del tejado. Tras extinguir las llamas, los bomberos trabajaron con dos líneas de agua, una desde el interior y otra desde el exterior, y procedieron a regar y enfriar los escombros. Los bomberos emplearon unos 2.000 litros de agua. Los efectivos desescombraron la zona y con la cámara de imágenes térmicas comprobaron la posible presencia de puntos calientes.

Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:20 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).