112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2016

26/12/2016

DOS VARONES RESULTAN HERIDOS EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN SIERO

Los Bomberos del SEPA, con base en La Morgal, tuvieron que excarcelar a uno de los conductores implicados en el siniestro.

La Morgal.- 26/12/2016

Dos varones han resultado heridos, uno muy grave y otro leve, en un accidente de tráfico entre dos vehículos en la carretera que discurre del Llagar El Quesu al cuartel Cabo Noval, en Siero. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambos heridos, un varón de 40 años que ha resultado herido muy grave y otro de 33 años y herido leve, han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:03 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos vehículos y se creía que había una persona atrapada. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro y a 3 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, la dotación de bomberos comprobó que había un vehículo fuera de la carretera, en un talud, con el conductor atrapado en su interior. Los bomberos procedieron a quitar la puerta del automóvil, del lado del conductor, y a desarmar parte de la estructura del vehículo para poder extraer al herido con la tabla de rescate. El afectado, de 40 años, resultó herido muy grave y trasladado al HUCA por la UVI-Móvil de la zona. El segundo afectado, de 33 años, fue atendido por el equipo de Atención Primaria y trasladado en ambulancia al HUCA.

Los bomberos realizaron tareas de limpieza de la vía y dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:25 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local de Siero y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).