112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2016

20/12/2016

UN INCENDIO CALCINA LA SAUNA Y EL VESTUARIO DEL POLIDEPORTIVO DE CARBAYIN BAJO EN SIERO

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del SEPA de los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio y el Jefe de Zona Centro

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio, junto al Jefe de Zona Centro han extinguido el incendio declarado en unas instalaciones deportivas ubicadas en Carbayín Bajo, en Siero.

El fuego afectó a  la zona de la sauna y el vestuario del polideportivo. El resto de las instalaciones también se vieron afectadas por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.06 horas. En la llamada indicaban que se había originado un incendio en la sauna del citado polideportivo. Se trataba de un edificio de tres plantas y no había inmuebles anexos. No había personas afectadas.

La Sala 112 del SEPA movilizó dos dotaciones de bomberos, una desde La Morgal y otra desde el parque de San Martín del Rey Aurelio y también activó al Jefe de Zona Centro. Paralelamente se informó de lo sucedido a la Policía Local, a la Guardia Civil y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

A las 13.53 horas los bomberos dan por controlado el incendio que afectó a la zona de la sauna. Indican que se ha generado mucho humo. Los bomberos tuvieron que entrar equipados con los equipos de respiración autónoma. Van a proceder a ventilar con los motoventiladores y revisar con la cámara de imágenes térmicas que no quede ningún foco activo. Los bomberos desplazados desde La Morgal regresan a parque en el lugar quedan finalizando estas tareas la dotación desplazada desde San Martín del Rey Aurelio. Finalizados los trabajos regresarán también a parque.