112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2016

19/12/2016

RESCATAN EL CUERPO SIN VIDA DE UN HOMBRE FLOTANDO AL OESTE DE PLAYA CANAL EN LLANES

Los restos mortales del varón de 40 años fueron recuperador del agua por el Grupo de Rescate del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado del agua el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba flotando al oeste de la playa del Canal, en Villanueva de Pría, en Llanes.

Los restos mortales del fallecido, un varón de 40 años, fueron evacuados mediante una operación con la grúa del helicóptero,  a una  embarcación de Cruz Roja que lo trasladó al puerto de Ribadesella. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.39 horas. En la llamada indicaban que había una persona ahogándose en la citada playa.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado y el Grupo de Rescate del que forma  parte un médico-rescatador y activó una dotación de Bomberos con base en el parque llanisco. Paralelamente informó a Salvamento Marítimo de Gijón que, según comunicó, envió al lugar dos embarcaciones, la San Carles con base en Llanes y la lancha rápida con base en Ribadesella.

Tras llegar al incidente uno de los bomberos-rescatadores, mediante una operación de grúa, bajo al agua hasta la zona donde se encontraba el cuerpo sin vida ya del fallecido. En el lugar estaba ya la embarcación de Cruz de Roja y por operatividad se decidió que el trasladó lo realizase está lancha.

El incidente se comunicó a las Policías Locales de Llanes y Ribadesella, a la Guardia Civil y al SAMU. El Servicio de Atención Médica Urgente envió el equipo de Atención Primaria al puerto riosellano para confirmar el fallecimiento del varón.