112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2016

14/12/2016

UN FALLECIDO TRAS COLISIONAR UNA FURGONETA Y UN TURISMO EN GOZÓN

Sus restos mortales tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés

Un varón, de unos 70 años de edad,  ha perdido la vida en una accidente de tráfico en el que, por causas que se desconocen, colisionaron una furgoneta y un turismo cuando circulaban por la carretera GO-9, en las inmediaciones de la Susacasa, en dirección a la playa de Verdicio, en Gozón.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo de la UVI-móvil de Avilés, Atención Primaria de Luanco y ambulancia de soporte vital básico de la zona, sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Sus restos mortales fueron excarcelados del interior del vehículo, matrícula 4426-BYY, por Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. Para evacuar al fallecido, tras recibir la correspondiente autorización, abrieron hueco y retiraron la puerta del conductor. La conductora del otro turismo implicado en el accidente, matrícula 8917-CJM, resultó ilesa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.17 horas. En la llamada señalaban que una furgoneta había colisionado contra otro vehículo y su conductor estaba herido y atrapado.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió los medios citados anteriormente y movilizó una dotación de bomberos con base en el parque avilesino.

Como marca el protocolo se informó de lo sucedido a la Policía Local, a la Guardia Civil y al responsable de mantenimiento de la vía.