112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2016

04/12/2016

FALLECE UNA MUJER EN SU VIVIENDA EN SALAS

Hasta la zona acudieron efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Grado, que realizaron mediciones con el explosímetro que dio altas concentraciones de monóxido de carbono.

La Morgal.- 4/12/2016

Una mujer ha fallecido, por causas que se desconocen, en su vivienda en la localidad de Quintana de Villazón en Salas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:58 horas. En la llamada se indicó que olía a gas. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Grado, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, la dotación de bomberos accedió a la vivienda con los equipos de respiración autónoma y realizaron mediciones con el explosímetro, con el que comprobaron que había concentraciones altas de monóxido de carbono. Los efectivos procedieron a ventilar la vivienda. Previamente a la casa ya había entrado la Guardia Civil y el médico trasladado a la zona que sólo pudo certificar el fallecimiento de la mujer. Según se apuntó en la casa había una estufa de gas.

Los bomberos dieron por finalizada  la intervención a su llegada a base, a las 14:06 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico de Salas.