112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

NOVIEMBRE 2016

19/11/2016

DOS HERIDOS EN LA COLISIÓN ENTRE DOS VEHÍCULOS EN MIUDES, EL FRANCO

Los Bomberos del SEPA, del parque de Barres, han excarcelado al conductor de uno de los turismos implicados en el accidente.

La Morgal.- 19/11/2016

Dos varones han resultado heridos, uno de carácter leve y otro grave, en una colisión entre dos turismos en la carretera FR-1 en Miudes, a la altura del kilómetro 6, en El Franco. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón herido grave presentaba una fractura a la altura del tobillo y un golpe en la cara, mientras que otro varón resultó herido leve. Ambos han sido trasladados al Hospital Comarcal de Jarrio.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:58 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos turismos y se creía que había personas atrapadas. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Barres, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, la dotación aseguró el lugar y procedió a excarcelar al conductor de uno de los turismos implicados en la colisión. Para ello, los bomberos cortaron el asiento de la parte trasera del vehículo y con la tabla de rescate y el collarín sacaron al herido del interior del vehículo.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:07 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de la vía y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó dos ambulancias de soporte vital básico y al médico de Tapia.