112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

NOVIEMBRE 2016

07/11/2016

UNA MUJER FALLECIDA Y OTRA HERIDA GRAVE EN EL INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN VILLAVICIOSA

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque maliayés y el Jefe de Zona Oriental

El Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Gijón acaba de confirmar al 112 Asturias, a las 13.17 horas,  que se han localizado los restos mortales de  una persona  en el interior de la vivienda incendiada en Cazanes, Villaviciosa. Bomberos del SEPA se encuentran a la espera de que llegue al lugar el forense para proceder al levantamiento del cadáver.

A las 12.30 horas el Jefe de Zona Oriental ha informado al 112 Asturias que Bomberos del SEPA han podido acceder al interior de la vivienda  y están esperando la intervención de la policía judicial.

Además según acaba de comunicarnos el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), la mujer herida en este incendio, de 70 años de edad, será trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz en Madrid debido a la gravedad de sus heridas.

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Villaviciosa, junto al jefe de zona oriental, trabajan a estas horas (11.38) en las labores de extinción de una vivienda ubicada en la localidad maliayesa de Cazanes.

Una mujer ha resultado herida de consideración en el incendio. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, de 70 años de edad, ha sido evacuada al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) con quemaduras e inhalación de humo de pronóstico grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendida por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón que posteriormente la evacuó al centro hospitalario.

Además otra mujer podría encontrase en el interior de la vivienda según los avisos recibidos en el 112. La inestabilidad del inmueble, parte se ha derrumbado, ha impedido que los bomberos puedan acceder  con seguridad a su interior,  por lo que no se ha podido comprobar, todavía, si se encontraba dentro de la casa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 09.00 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una vivienda de una planta y sótano. Inicialmente indicaban que no había personas en su interior porque los ocupantes de la misma estaban fuera. En llamadas posteriores explicaron que había una mujer desaparecida que podía estar dentro del inmueble. Otra de las afectadas estaba fuera y herida.

Desde un primer momento la Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de Bomberos con base en el parque de Villaviciosa y otra desde Piloña aunque estos últimos no llegaron a intervenir. Además se activó al jefe de zona oriental que se encuentra en la intervención al frente del operativo.

Como marca el protocolo también se alertó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los técnicos municipales.