112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

NOVIEMBRE 2016

05/11/2016

UN INCENDIO CALCINA UNA CUADRA EN SANTA EULALIA DE CARRANZO EN LLANES

Los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque llanisco, han sido los encargados de extinguir el fuego.

La Morgal.- 5/11/2016

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Llanes, han extinguido el incendio declarado en una cuadra en la localidad llanisca de Santa Eulalia de Carranzo. El fuego ha calcinado una cuadra y un pajar.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 2:47 horas de esta madrugada de sábado. En la llamada se indicó que estaban quemando 3 o 4 cuadras de madera y en las que se creía que no había animales. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de bomberos del SEPA, con base en el parque llanisco, que se trasladaron con los vehículos nodriza y primera salida.

Cuando llegaron al lugar, el fuego afectaba a una cuadra, de madera, que tenía anexas dos edificaciones y en cuyo interior había hierba. Los bomberos comenzaron a atacar el incendio evitando su propagación a las citadas construcciones anexas. Para ello utilizaron dos líneas de agua. El incendio calcinó una cuadra y un pajar. Los efectivos también realizaron tareas de desescombro. La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 7:44 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil.