112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2016

28/10/2016

EXTINGUIDO UN INCENDIO EN UN INMUEBLE DE TRES PLANTAS EN AVILES

Aunque sólo afecto al falso techo de la buhardilla los bomberos revisarán hoy el lugar debido a la carga térmica alcanzada en la estructura de madera

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, revisarán, a lo largo de la mañana, el inmueble, de tres plantas,  ubicado en la calle La Fruta, 3, donde esta noche extinguieron un incendio que calcinó el facho  techo de madera de una buhardilla y que obligó a desalojar a sus inquilinos.

Los bomberos dieron por extinguido el fuego a las 02.36 horas pero permanecieron en el lugar hasta las 04.39 horas realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro. A pesar del trabajo realizado,  debido a la carga térmica alcanzada en el falso techo,  la estructura de madera y el forjado hoy se  comprobará de nuevo su estado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.58 horas de ayer jueves. En la llamada indicaban que estaba saliendo humo de un edificio de tres plantas y buhardilla, desván. Se trataba de un edificio antiguo.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque avilesino y otra desde el de Pravia. A las 23.19 horas la Policía Local, también alertada, informa que los bomberos ya están trabajando en el lugar y que los inquilinos del inmueble han sido desalojados.  

A las 00.08 horas los bomberos dan el incendio por controlado y explican que el incendio está en el forjado de la estructura del tejado, en el falso techo. Están afectadas las vigas y hay mucha carga térmica. Por la estructura del edificio es difícil retirar material residual allí acumulado.

A las 02.36 horas tras dar por extinguido el incendio, Bomberos del SEPA del parque de Pravia retiran a base. La dotación del parque avilesino regresa a parque a las 04.39 horas.