112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2016

24/10/2016

TRES HERIDOS DE DIVERSA CONSIDERACION EN UNA COLISIÓN MULTIPLE EN LANGREO

Bomberos del SEPA del parque de San Martín del Rey Aurelio excarcelaron a la conductora de uno de los cinco vehículos implicados en el accidente

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración, dos leves y una con pronóstico reservado, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados cinco turismos en la AS-117, a la altura del polideportivo de Sama, en Langreo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la herida de mayor consideración es una mujer, de 58 años de edad, que fue evacuada por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo al Hospital Valle del Nalón. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba policontusiones de pronóstico reservado.

La afectada tuvo que ser excarcelada del interior del turismo que conducía por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Los bomberos tuvieron que abrir hueco retirando el salpicadero y el volante que  la mantenían atrapada. También  cortaron el respaldo del asiento del conductor. Posteriormente quitaron el techo del coche cortando los pilares para poder evacuar a la mujer, en coordinación con el equipo sanitario, inmovilizada, con la tabla de rescate.

Los otros dos heridos, un hombre y una mujer, fueron evacuados con pronóstico leve, en la ambulancia convencional de Sama a este mismo centro hospitalario.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.40 horas. En la llamada indicaban que varios vehículos habían colisionado en la citada carretera. Desconocían si había personas atrapadas pero había dos coches con un golpe fuerte.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio y pasó el aviso al SAMU que envió al lugar el equipo médico de la Uvi-móvil de Langreo y una ambulancia convencional.

Además se informó a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.

A las 19.51 horas los bomberos informan que sólo hay una persona atrapada y que son cinco los vehículos implicados en el accidente. Hay cuatro de ellos que han colisionado en cadena y otro turismo en sentido contrario, más alejado.

Unos minutos más tarde, a las 20.27 horas, comunican que ya han excarcelado a la mujer herida y tras realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía retirarán del lugar. La dotación llegó a parque a las 21.09 horas.