112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2016

15/10/2016

UN CAZADOR SE FRACTURA UNA PIERNA, TRAS SUFRIR UNA CAÍDA, EN CASAS DE LA CONDESA EN GRADO

El afectado ha sido evacuado al HUCA por el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

La Morgal.- 15/10/2016

Un cazador de 45 años ha resultado herido, tras resbalar y sufrir una caída en una pista forestal, en las Casas de la Condesa en Grado. El afectado, que presentaba fractura de tibia y peroné, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:47 horas. En la llamada se indicó que un cazador se había roto una pierna. A petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el piloto del helicóptero dejó en un prado, sobre el lugar en el que se encontraba el afectado, al médico-rescatador y a un bombero-rescatador, ya que éste estaba en una zona frondosa que impedía su visibilidad. Estos bajaron andando hasta donde se encontraba el herido. Tras atender y estabilizar al afectado, al que inmovilizaron la pierna  colocándole una férula, se procedió a su izado a  la aeronave. Para ello se le colocó el triángulo de rescate y junto al médico-rescatador se efectuó una operación de grúa en la que se desplegaron unos 30 metros de cable. A continuación se izó al bombero-rescatador y se evacuó al herido al HUCA.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:15 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU.