112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2016

13/10/2016

DOS HERIDOS DE DIVERSA CONSIDERACION EN UNA COLISION ENTRE DOS TURISMOS  EN CARREÑO

Bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés excarcelaron a los conductores de los dos turismos implicados en el accidente

Dos personas han resultado heridas de diversa  consideración tras colisionar, por causas que se desconocen, con los vehículos que ambos conducían,  cuando circulaban por la AS-19, a la altura del punto kilométrico 11, en Carreño.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos, dos varones, uno de 76 años de edad y otro de 44 años, fueron evacuados al Hospital San Agustín. El  de mayor consideración, es el varón 44 años, que presentaba, a expensas de más pruebas y  hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico reservado.  Fue evacuado en  la UVI-móvil.  El otro herido, de 76 años, presentaba,  a falta de más exámenes, contusión torácica leve fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico.

Ambos tuvieron que ser excarcelados de los vehículos que conducían por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés. Para evacuar al  varón de 76 años edad que conducía un turismo matrícula 2217-FPS los bomberos retiraron la puerta del conductor y posteriormente el hombre salió por sus medios del interior. El otro herido, de 44 años, conductor de un turismo matrícula LU-7659-S, fue evacuado del interior del coche inmovilizado, con collarín, con ayuda de la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.46 horas. En la llamada señalaban que dos vehículos habían colisionado fronto-lateralmente y creían que había dos personas atrapadas, uno en cada vehículo.  

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Avilés e informó al Jefe de Zona que también se trasladó al incidente. Tras llegar al lugar confirman que hay  dos atrapados, uno en cada coche, y van a proceder a su excarcelación.

Paralelamente también comunicó lo sucedido al SAMU que envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y una ambulancia de soporte vital básico.

Como marca el protocolo el accidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico y de los servicios de conservación de la vía de comunicación.

Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar para regresar a base a las 17.00 horas.