112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2016

13/10/2016

QUEMA PARTE DE UN VEHICULO EN UN INCENDIO EN UN GARAJE SUBTERRANEO EN CORVERA

Bomberos del SEPA de los parques de Avilés y Pravia se desplazaron al lugar para extinguir y el fuego y ventilar la intensa humareda que se generó en el estacionamiento y sus alrededores

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y Pravia, han extinguido un incendio declarado en un garaje subterráneo, en la calle San Pedro, en Las Vegas, Corvera.

El incendio quemó el motor de un coche y el humo afectó al resto de la instalación y a otros vehículos que había en el estacionamiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 08.48 horas. La llamada la realiza la Policía Local que señala que les han comunicado que está saliendo mucho humo de la citada cochera. Posteriormente explican que se trata de un garaje comunitario, subterráneo, de una planta y unas cuatro o cinco plazas. Está en un edifico de tres altura y entresuelo. El humo está saliendo al exterior. No hay afectados.

La Sala 112 del SEPA moviliza una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés que tras llegar al lugar e iniciar las labores de de extinción,  a las 09.23 horas,  solicita apoyo. Explica que aunque el  incendio está extinguido y afectaba sólo al motor de un coche hay muchísimo humo en el lugar y necesitan abrir el capo del vehículo.  Debido a la intensa humareda y la carga de calor, para poder realizar esta operación,  necesitan el apoyo de más personal porque tienen que ir relevándose.

En ese momento se activa otra dotación de bomberos desde el parque de Pravia y se informa al Jefe de Zona que se traslada también a la intervención.

Tras extinguir por completo el incendio del vehículo,  la dotación del parque avilesino regresó a base y en el lugar continúan efectivos desplazados desde el parque de Pravia realizando tareas de ventilación, ayudados de motoventiladores, y revisando que no queden puntos de calor.

El incidente también se puso en conocimiento de la Guardia Civil.

El coche afectado por el incendio El coche afectado por el incendio