112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2016

12/10/2016

UN INCENDIO CALCINA UNA VIVIENDA DE DOS PLANTAS Y UN PAJAR EN LA LOCALIDAD TINETENSE DE TREMADO

Hasta el lugar se deplazaron, junto al Jefe de Zona Suroccidental, efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Tineo y Cangas del Narcea

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Tineo y Cangas del Narcea, han extinguido un incendio declarado en una vivienda ubicada en la localidad tinetense de Tremado.

El incendio, en el que ninguna persona resultó afectada, calcinó una vivienda de dos plantas. Además también resultó afectado un pajar anexo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 01.24 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo humo de un pajar con una vivienda anexa. No sabían precisar si el incendio estaba en la casa o en la cuadra.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Tineo y otra desde el parque de Cangas del Narcea. Además informó al Jefe de Zona Suroccidental que se personó en el lugar.

A las 06.12 horas parte de las dotaciones regresan a sus bases y el resto permanece en el lugar realizando tareas de enfriamiento y desescombro, labores que se prolongan hasta las 11.29 horas  en la que regresan a parque.

Como marca el protocolo, el incendio se puso en conocimiento de la Guardia Civil y, a título informativo, del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).