112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2016

01/10/2016

DESCARRILA LA CABEZA TRACTORA DE UN TREN ALVIA EN LENA

Según los datos facilitados por el SAMU sólo una mujer ha resultado afectada de carácter leve. Los Bomberos del SEPA han ayudado a los pasajeros a pasar a otro tren para seguir ruta.

La Morgal.- 1/10/2016

Los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han finalizado la intervención en las tareas de evacuación de pasajeros del tren que descarriló en el túnel de Lomo de Asno, en Lena. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) una mujer de 64 años ha resultado afectada de carácter leve y ha sido trasladada al Hospital Álvarez Buylla.

Los efectivos de bomberos del SEPA de los parques de La Morgal y Mieres, junto al Jefe de la Zona Centro procedieron a iluminar la zona de las vías en las que se encontraba el tren accidentado para evacuar a los pasajeros. La dotación ayudó a los viajeros a trasladarse, por las vías, desde el tren accidentado hasta otra máquina que la compañía ferroviaria movilizó hasta el lugar. Entorno a la 1:10 horas este tren partió con los pasajeros hacia Oviedo y Gijón.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21:57 horas de ayer viernes. En la llamada realizada por Adif se indicó que la cabeza tractora  y el primer vagón del tren Alvia de Barcelona, en el que viajaban 80 personas, había descarrilado a la salida del túnel Lomo de Asno.

De inmediato se movilizó a 13 efectivos de bomberos del SEPA de los parques de La Morgal y Mieres, junto al Jefe de Zona Centro. También se desplazó el Vehículo de Apoyo Logístico (VAL). Por parte del SAMU se enviaron dos UVIS Móviles, una ambulancia de soporte vital básico con un equipo de atención primaria y una ambulancia convencional. Por prevención, el SAMU montó en la zona el puesto de Asistencia Médica Avanzada. La sala del 112 del SEPA también informó del suceso a la Guardia Civil y a la Policía Local de Lena.