112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

SEPTIEMBRE 2016

28/09/2016

UN AFECTADO LEVE POR HUMO EN EL INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN GOZON

Bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés se desplazaron al lugar para sofocar el incendio que quemó una habitación

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA),  con base en el parque de Avilés, han extinguido el incendio declarado en la primera planta de un inmueble,  de tres alturas,  ubicado en la calle Soledad 20, en Luanco, Gozón.  

El incendio calcinó una habitación del primer piso y el resto de la vivienda resultó afectada por el humo. Su inquilino, un varón de unos 52 años, fue evacuado por inhalación leve de humo, por precaución, según datos del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) al Hospital San Agustín de Avilés.

Cuando los bomberos llegaron al incidente el hombre se encontraba fuera del inmueble. Del interior de la vivienda rescataron, fallecido, al gato del afectado. Debido a la gran cantidad de humo, para acceder al inmueble,  los bomberos tuvieron que ponerse los equipos de respiración autónoma.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.24 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando la primera planta de una vivienda de tres alturas. Habían escuchado algunas explosiones. Desconocía si había personas en su interior.

La sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Avilés y otra desde La Morgal aunque  estos últimos no llegaron a intervenir.

Además se pasó el aviso al SAMU  que envió al lugar el equipo de atención primaria de Luanco con una ambulancia de soporte vital básico. Como marca el protocolo también se informó de lo sucedido a la Policía Local y a la Guardia Civil.

A las 14.20 horas los bomberos informan que han extinguido el incendio y que retiran del lugar para regresar a parque.