112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

SEPTIEMBRE 2016

17/09/2016

UN INCENDIO CALCINA PARTE DE LA COCINA DE UN RESTAURANTE EN LA LOCALIDAD LLANISCA DE BUELNA

Hasta el incidente, en el que ninguna persona resultó afectada,  se desplazaron efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Llanes

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Llanes, han extinguido un incendio declarado en  la cocina de  un restaurante ubicado en la localidad llanisca de Buelna.

El incendio calcinó parte de la cocina del citado restaurante y el resto de la estancia resultó afectado por el humo. El fuego también quemó parte de la techumbre del habitáculo. Los bomberos tuvieron que sanearla puesto que era de madera.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.55 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una cocina. Se trataba de un inmueble de dos alturas  y había una casa anexa. Inicialmente señalaron que podía haber una persona afectada por el humo por lo que se pasó la llamada con el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Los servicios sanitarios  no enviaron medios a la zona ya que el afectado, un varón de 53 años, que se encontraba bien señaló que se acercaría por sus medios al centro de salud.

A las 11.02 horas se recibe una segunda llamada en la que se confirma que todo el personal que se encontraba trabajando en el restaurante se encuentra ya fuera de la instalación.

La Sala del 112, paralelamente, movilizó una dotación de bomberos con base en el parque llanisco que a las 11.34  horas da por controlado el incendio. Tras sanear la techumbre, ventilar y revisar que no quedase ningún foco de calor retiraron del lugar para regresar a base a las 12.26 horas.

El Jefe de Zona, que fue informado desde un primer momento, también se trasladó al incidente.

Como marca el protocolo también se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.