112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

SEPTIEMBRE 2016

03/09/2016

EVACÚAN AL HOSPITAL DE ARRIONDAS A UN SENDERISTA QUE SE SINTIÓ INDISPUESTO EN LA CANAL DEL JIDIELLU, EN CABRALES

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, ha sido el encargado de atender y trasladar al afectado.

La Morgal.- 3/09/2016

Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, han evacuado a un varón de 60 años que se sintió indispuesto mientras se encontraba en la canal del Jidiellu, en la majada del Río, en Cabrales. El afectado, que presentaba un dolor torácico, ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:22 horas. En la llamada se explicó que eran un grupo de tres personas y una de ellas se sentía mal y no podía continuar. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, tras localizar al grupo de senderistas, el equipo de rescate accedió al afectado que rápidamente fue atendido por el médico-rescatador. A continuación se procedió a su traslado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:31 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a los 112 de Castilla y León y Cantabria, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.