112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2016

30/08/2016

DOS VARONES, DE 20 Y 25 AÑOS, RESULTAN HERIDOS POR QUEMADURAS EN EL INCENDIO DE UNA LANCHA EN LLANES

Hasta la zona acudieron los efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Llanes y Cangas de Onís.

Incendio embarcación en Llanes. Incendio embarcación en Llanes.

La Morgal.- 30/08/2016

Dos varones, de 20 y 25 años, han resultado heridos en el incendio de una lancha que ha resultado calcinada y se ha hundido en el puerto deportivo de Llanes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los heridos son dos varones. Uno, el de 25 años, presenta heridas por quemaduras de carácter leve y ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas, mientras que otro, el de 20 años, presenta quemaduras en el 15% del cuerpo y ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La sala del 112 del SEPA recibió la primera llamada de alerta a las 16:54 horas. En ella se indicaba que una lancha parecía estar repostando cuando se produjo una explosión. De inmediato se movilizó a 8 efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), de los parques de Llanes y Cangas de Onís, que se trasladaron con un vehículo primera salida, un nodriza, una autobomba forestal y un furgón multisocorro.

Cuando los bomberos llegaron al lugar se encontraron una embarcación de recreo, suelta en el agua y ardiendo. Los efectivos montaron cuatro líneas de agua, y posteriormente utilizaron una de espuma, para atacar el fuego desde ambos lados del puerto. Con la colaboración de otra embarcación, se trasladó la lancha en llamas hacia la base del puerto. Una vez aquí se continuó atacando el incendio, pero la lancha se hundió. El combustible que quedó en el agua causó daños a otras dos embarcaciones.

Los bomberos finalizaron la intervención y retiraron del lugar a las 18:16 horas.

El 112 también informó del suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local y al SAMU que movilizó al médico y la ambulancia de Llanes y la UVI-Móvil de Arriondas, además de a Salvamento Marítimo y al Servicio de Salvamento de Playas de Llanes (SAPLA).