112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2016

15/08/2016

FALLECE UN MONTAÑERO EN TORRECERREDO

El médico-rescatador del grupo de rescate de bomberos del SEPA sólo pudo confirmar el fallecimiento del varón accidentado. El equipo de rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, también atendió y evacuó a una mujer indispuesta en los Lagos.

El médico-rescatador en Torrecerredo. El médico-rescatador en Torrecerredo.

La Morgal.- 15/08/2016

Un varón ha perdido la vida tras sufrir una caída, de entre 150 y 200 metros, cuando se encontraba en la vía normal de Torrecerredo, en Cabrales. Hasta el lugar acudieron los integrantes del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, y tras acceder hasta el montañero el médico-rescatador del equipo sólo pudo confirmar que éste estaba fallecido. El Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil será quien se haga cargo del levantamiento del cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:52 horas. En la llamada se indicó que una persona se había despeñado, en Torrecerredo. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en el lugar, el piloto del helicóptero realizó una operación de aproximación, en la que apoyó el patín de la aeronave, y el médico-rescatador y un bombero-rescatador del equipo accedieron hasta el montañero. Éste se precipitó hasta quedar en un nevero de la base del pico. El médico sólo pudo confirmar que estaba fallecido.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a los 112 de Castilla y León y Cantabria, además de a la Guardia Civil.

RESCATE DE MONTAÑA EN CANGAS DE ONÍS

La Morgal.- 15/08/2016

Durante el anterior rescate, la sala del 112 del SEPA recibió un aviso, a las 16:01 horas, en el que se indicaba que una mujer que estaba en el mirador que hay entre los dos Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís, se sentía indispuesta. Como ya se encontraba por la zona, el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, acudió al lugar.

Tras aterrizar, el médico-rescatador y un bombero-rescatador realizaron una atención primaria a la mujer, de 56 años, monitorizándola y aplicándole suero. Con la camilla de rescate la subieron a la aeronave y a continuación la trasladaron al Hospital Comarcal de Arriondas.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:21 horas.