112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2016

15/08/2016

CUATRO PERSONAS RESULTAN AFECTADAS POR INHALACIÓN DE HUMO EN UN INCENDIO DE UN BAJO EN AVILÉS

El fuego ha sido sofocado por los efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Avilés, Pravia y La Morgal, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Oeste.

Incendio Avilés. Incendio Avilés.

La Morgal.- 15/08/2016

Cuatro personas, tres varones y una mujer, han resultado afectados por inhalación de humo en un incendio declarado en un bajo en la Calle Cervantes 17 de Avilés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los cuatro afectados han sido trasladados al Hospital San Agustín. Los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de Avilés, Pravia y La Morgal, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Oeste extinguieron el incendio que calcinó el citado local.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 3:04 horas. En la llamada se indicó que veían salir mucho humo de un local ubicado en un edificio de 5 plantas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Centro Oeste, junto a 12 efectivos de bomberos de Avilés, Pravia y La Morgal que se trasladaron con dos autoescaleras, tres vehículos primera salida, y dos vehículos nodriza.

Cuando llegaron al lugar, el fuego que afectaba al local, un antiguo obrador que en la actualidad estaba cerrado al público, estaba muy fuerte. Este espacio tenía, a su vez, dos plantas y en su interior había maquinaria y enseres almacenados. Tras acceder al interior, los bomberos comenzaron a atacar las llamas. A las 3:52 horas, los efectivos dieron por confinado el fuego en el citado local y a las 4:56 horas se dio por extinguido. Los efectivos permanecieron en la zona revisando y refrigerando el lugar. También realizaron mediciones de gas con el explosímetro. A lo largo de la mañana los bomberos han continuado realizando revisiones del local.

Durante el incendio se procedió a desalojar el inmueble. Cuatro personas, tres vecinos y un policía local, se vieron afectados por inhalación de humo y tras ser atendidos en el lugar, fueron trasladados al Hospital San Agustín.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local, Policía Nacional y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó una UVI Móvil y dos ambulancias de soporte vital básico de Avilés, además de a la compañía del gas.