112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2016

13/08/2016

EVACUADO AL HUCA EL CONDUCTOR DE UN CAMIÓN ACCIDENTADO EN SALAS

Hasta el lugar acudieron los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Grado, y el Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado.

La Morgal.- 13/08/2016

Un varón ha resultado herido tras sufrir un accidente de tráfico con el camión en el que circulaba por la Nacional 634, a la altura del PK 455, al final de la variante de Salas. El afectado, que presentaba un traumatismo en la cabeza, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:15 horas. En la llamada se indicó que había un camión volcado y se creía que podía haber gente atrapada. A petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se activó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado. También se movilizó a los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Grado y de Pravia. Finalmente no fue necesaria la intervención de los efectivos del parque de Pravia.

Cuando llegaron a la zona, los efectivos del parque de Grado comprobaron que el ocupante del vehículo accidentado estaba fuera del mismo. La dotación colaboró con los servicios sanitarios y con el grupo de rescate en la atención al herido y su posterior traslado a la aeronave medicalizada. También realizaron tareas de limpieza de la vía y comprobaron que el vehículo siniestrado estuviera estable.

Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:20 horas, en el caso de la dotación de Grado, y a las 13 horas en la del Grupo de Rescate.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Guardia Civil y al Servicio de Mantenimiento de la Vía.