112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2016

17/07/2016

DISPOSITIVO DE RASTREO MARÍTIMO EN CARREÑO

Efectivos de Bomberos del SEPA, junto a Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil buscan a un joven en la playa de Carranques.

La Morgal.- 17/07/2016

El 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene movilizados al Jefe de Bomberos de la Zona Centro-Este, junto a efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Avilés y La Morgal, además del al Grupo de Rescate de Bomberos, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, para localizar a un varón de 19 años en la playa de Carranques, en Perlora, Carreño.

En el operativo de búsqueda, que comenzó ayer sábado, también participan Salvamento Marítimo, con una embarcación y el helicóptero Helimer, además de Cruz Roja, con ocho efectivos distribuidos en una embarcación y personal de la ERIE de Asistencia Psicosocial y de Búsqueda en el Medio Acuático, la Guardia Civil, con 4 agentes por tierra, además de una embarcación y el helicóptero. También está previsto que se incorporen efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). El dispositivo también cuenta con un Técnico de Protección Civil del SEPA,  9 voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Mieres, Gozón y Lena y dos agentes de la Policía Local. Los responsables de logística del SEPA instalarán el camión del Puesto de Mando Avanzado de Bomberos en el aparcamiento de la playa de Carranques.

Las tareas de rastreo por tierra, mar y aire se centrarán desde Candás a la playa de Xivares.

La sala del 112 del SEPA recibió el aviso ayer sábado, a las 19:53 horas. En la llamada inicial se indicó que había dos personas con problemas para salir del agua. Posteriormente se apuntó que eran tres las personas con problemas para salir del agua. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado. El médico-rescatador del equipo atendió a uno de los dos rescatados del agua. Un socorrista fuera de servicio y un agente de la policía local fueron quienes los sacaron del agua. Posteriormente se confirmó que aún faltaba una tercera persona, un varón de 19 años. El equipo de rescate continuó con el rastreo al que se incorporaron efectivos de Bomberos de los parques de Avilés y La Morgal, agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Salvamento Marítimo. El operativo se ha reanudado a primera hora de hoy.