112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2016

23/06/2016

RESCATADO ILESO UN MONTAÑERO DESORIENTADO EN PICOS DE EUROPA

Fue evacuado por el Grupo de Rescate del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado hasta los lados de Covadonga

EL Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado a un montañero que se desorientó cuando realizaba una ruta desde el refugio de Vegarrendonda hasta Vegabaño en Picos de Europa.

El afectado, de 34 años de edad, fue localizado, ileso, tras realizarse varios rastreos aéreos con el helicóptero, en la base del pico de La Torrezuela. El montañero fue evacuado a la aeronave mediante una operación de grúa en la que se desplegaron unos 15 metros de cable. Posteriormente fue trasladado a la zona de los lagos de Covadonga.

El Centro de Coordinación de Emergencias del SEPA recibió el aviso a las 11.18 horas. Fue el propio afectado el que llamó al refugio de Vegarredonda para explicar que se había desorientado y que se encontraba bien.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y además informó de lo sucedido a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Como marca el protocolo también comunicó la intervención a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

Finalizado el rescate el equipo regresó a base a las 13.27 horas.