112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2016

20/06/2016

LOCALIZADO  PESCADOR DESAPARECIDO AYER TARDE EN CANGAS DE ONIS

Los restos mortales del fallecido fueron localizados a las 11. 21 horas

Los efectivos que participan en el rastreo del pescador desaparecido ayer tarde en coto de La Vara, en Tornín, han localizado el cuerpo del fallecido.

A las 11.21 horas, el piloto del helicóptero medicalizado,  ha informado al Centro de Coordinación de Emergencias del SEPA que habían localizado los restos mortales del pescador en un pozo.

Tras rescatar el cadáver se están realizando los trámites oportunos para proceder al levantamiento del cadáver.

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Cangas de Onís, junto al Jefe de Zona y el helicóptero medicalizado de organismo autónomo con el Grupo de Rescate a bordo,  reanudarán las labores de búsqueda del pescador desaparecido ayer tarde en el coto de La Vara, en Cangas de Onís.

Esta previsto revisar,   de nuevo,  las orillas desde el coto de La Vara en Tornín, donde se ha fijado el punto de encuentro del dispositivo, hasta la localidad de Caño. Además se ha solicitado a la Guardia Civil que active al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para que rastree los pozos en la zona donde, ayer tarde, se localizaron algunas pertenencias del pescador desaparecido.

El reconocimiento aéreo  con helicóptero del SEPA se llevará a cabo cuando las condiciones meteorológicas  lo permitan.

El Ayuntamiento de Gijón han informado al Centro de Coordinación de Emergencias del SEPA que tres bomberos del servicio municipal y  seis efectivos de la agrupación de voluntarios del municipio se sumarán al dispositivo de búsqueda.