112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2016

10/06/2016

UN INCENDIO CALCINA UN TRASTERO EN UN GARAJE SUBTERRANEO EN AVILES

Hasta el lugar del incidente, donde se generó gran cantidad de humo, se desplazaron Bomberos del SEPA de los parques de Avilés y Pravia y el Jefe de Zona Centro

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Avilés y Pravia, junto al Jefe de Zona Centro, han extinguido el incendio declarado en un trastero de un edificio, de cinco alturas,  ubicado en la avenida de Grandiella, número 41, en Avilés.

El fuego afectó sólo al trastero situado en la segunda planta del garaje subterráneo.  Las llamas calcinaron los enseres que había en su interior.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a la 09.41 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo humo de los respiraderos de  un garaje subterráneo de dos plantas. Desconocía el número de plazas y vehículos y si podía haber alguna persona en su interior.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, con cuatro efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés y paralelamente activó otra dotación, con dos efectivos,  desde Pravia y al Jefe de Zona Centro que se desplazó al incidente.

Tras llegar al lugar informan que no hay ninguna persona afectada y que el incendio afecta a un trastero.

A las 10.29 horas dieron por controlado el incendio e iniciaron labores de ventilación y desescombro. Los bomberos desplazados desde Pravia retiraron del lugar a las 11.00 horas y minutos después, a las 11.10 horas,  la dotación desplazada desde el parque avilesino regresó a su base.

La Sala 112 del SEPA comunicó lo sucedido a la Policía Local y Nacional y, a título informativo, ya que no había personas afectadas al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

Otro momento de la intervención Otro momento de la intervención