112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MAYO 2016

03/05/2016

LOCALIZADA FALLECIDA UNA MUJER DE 86 AÑOS EN PILOÑA

Bomberos del SEPA y miembros de la Unidad Canina del organismo autónomo junto a Guardia Civil, Policía Local, voluntarios y vecinos buscaban a la desaparecida desde ayer tarde

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y de la Unidad Canina del organismo autónomo, junto a Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Protección Civil y vecinos han localizado el cuerpo sin vida de una mujer, de 86 años de edad,  desaparecida desde ayer tarde en Sementada, Piloña.

La fallecida fue localizada a unos 300 metros de su vivienda, en una zona arbolada y con mucho desnivel. Su cadáver tuvo que ser rescatado por efectivos de bomberos y del Grupo de Rescate del SEPA mediante un sistema de polipastos.  La Guardia Civil se hizo cargo del levantamiento del cadáver.

El Centro de  Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20.19 horas de ayer lunes. En la llamada señalaban que no sabían nada, desde el viernes,  de una vecina,  de 86 años de edad que vivía sola.

Además de pasar el aviso a la Guardia Civil, la Sala 112 del SEPA movilizó la Unidad Canina de Rescate del organismo autónomo,  a efectivos de bomberos con base en el parque piloñés y al Jefe de Zona Oriental. También se informó a la agrupación de voluntarios de Protección Civil del concejo y a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).  

Una vez en el lugar, junto a vecinos de la mujer,  se articuló el dispositivo de búsqueda que permaneció rastreando a la zona, sin éxito,  hasta las dos de esta madrugada. A primera hora de la mañana se reanudó la búsqueda a la que se sumó el Grupo de Rescate del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

A las 11.28 horas informan que han localizado a la mujer. Está fallecida y se encuentra en una zona de difícil acceso.

Tras recibir la correspondiente autorización Bomberos del SEPA procedieron a rescatar el cuerpo sin vida de la mujer. Finalizada la intervención los equipos regresaron a sus respectivas bases.