112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2016

01/04/2016

HERIDO UN MINERO EN ACCIDENTE LABORAL EN CANGAS DEL NARCEA

El grupo de rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha trasladado en helicóptero al Hospital Central de Asturias (HUCA) al minero D.R.D. de 34 años, que resultó herido con un traumatismo craneoencefálico severo mientras trabajaba en el interior de la mina de la empresa Carbonar, en el concejo de Cangas del Narcea.

TRASLADAN AL HUCA EN HELICÓPTERO AL MINERO HERIDO EN ACCIDENTE LABORAL EN  CANGAS DEL NARCEA

Viernes, 1 de abril de 2016

La Morgal.- 01/04/2016

Hora:15:15

El  grupo de rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Asturias (HUCA) al  minero de 34 años, cuya identidad responde a las iniciales D.R.D., que resultó herido mientras trabajaba en el interior  de la  mina de la empresa Carbonar, en el concejo de Cangas del Narcea. El minero herido ingresado en el HUCA, alrededor de las 14 horas, presenta un traumatismo craneoencefálico severo, y está pendiente de más pruebas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de aviso a las 11:37 horas y movilizó de inmediato a la ambulancia del  Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), cuyo servicio había requerido la empresa minera en la llamada.

Los sanitarios desplazados, tras la primera atención del minero herido, requirieron a las 12:18 horas  la presencia del helicóptero medicalizado del SEPA, para proceder a su traslado al HUCA, que  se realizó desde el colegio público de Vega de Rencos, donde había sido llevado en la ambulancia de soporte vital.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias aviso también a la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo y al técnico de Minas.