112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2016

29/02/2016

EXTINGUIDOS DOS INCENDIOS URBANOS EN AVILÉS

Los bomberos del SEPA, con base en Avilés, extinguieron dos incendios registrados esta madrugada en dos pisos de edificios de cinco plantas. Cinco personas resultaron afectadas por inhalación de humo y fueron trasladadas al Hospital San Agustín. Una de ellas un varón de 80 años ingresó posteriormente en el HUCA.

EXTINGUIDO DOS INCENDIOS URBANOS EN AVILÉS

Lunes, 29 de febrero de 2015

La Morgal.- 29/02/2015

Hora: 10:15

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base Avilés, extinguieron dos incendios registrados esta madrugada en  dos pisos de edificios de cinco plantas situados en el número 3 de la calle Francisco Pizarro y el número 15 de la vía Sebastián Elcano. Cinco personas resultaron afectadas por inhalación de humo y fueron trasladadas en ambulancia al Hospital San Agustín. Una de ellas S.R.A., un varón de 80 años que residía en la vivienda de la calle Francisco Pizarro, ingresó posteriormente en el HUCA, según informa el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de aviso del primer incendio, que se produjo en la calle Francisco Pizarro, a la 01:56 y movilizó a los bomberos de Avilés, que se desplazaron al lugar de los hechos con la autobomba urbana y un vehículo autoescalera.

El fuego, que destruyó todo el piso 2 A y afectó en parte al 2 D, quedó controlado a las 02:29 horas. Los cuatro ocupantes de la vivienda resultaron afectados por inhalación de humo y fueron trasladados al Hospital San Agustín.

El segundo incendio se produjo en la calle Sebastián Elcano. La llamada de aviso en el Centro de Coordinación de Emergencias se recibió a las 05:56 horas y el fuego, que calcinó el piso 5 C, quedó controlado a las 06:35. Se vio afectado por la inhalación de  humo el único ocupante de la vivienda, que también fue trasladado en ambulancia al Hospital San Agustín.