112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2016

10/02/2016

TERCER DÍA DE BÚSQUEDA DEL BEBÉ DESAPARECIDO EN NAVIA

Un total de 30 personas integran los servicios de rescate que desde primera hora de la mañana están desplegados en la zona realizando tareas de rastreo. El operativo se completa con la embarcación de Salvamento Marítimo y los helicópteros que se van relevando de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

TERCER DÍA DE BÚSQUEDA DEL BEBÉ

DESAPARECIDO EN NAVIA

Miércoles, 10 de febrero de 2016

La Morgal.- 10/02/2016

Hora: 10:05

Los servicios de rescate, integrados por un total de 30 personas, continúan desde primera hora de la mañana de hoy la búsqueda del bebé arrastrado el lunes por la tarde por un golpe de mar en la playa de Frejulfe, en Navia.

Están desplegados en la zona realizando las tareas de rastreo efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Valdés; agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Navia; voluntarios de Cruz Roja de Valdés y de Protección Civil de Navia. Está previsto también que se incorporen posteriormente voluntarios de Protección Civil de Castropol.

En el operativo participa esta mañana la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Capella. Al rastreo aéreo se ha incorporado también el  helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, que será relevado por el de la Guardia Civil y,  posteriormente, por el del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

La Guardia Civil ha desplazado hasta la playa de Frejulfe a los buzos del grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), para que se sumen a la búsqueda, si las condiciones del mar lo permiten.