112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2016

08/01/2016

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO DE VEHíCULO EN ALLANDE

El fuego calcinó el coche y afectó al bajo y el trastero de la vivienda donde se encontraba.

   EXTINGUIDO INCENDIO URBANO DE VEHÍCULO EN  ALLANDE

 Viernes, 8 de diciembre de 2016

 

 La Morgal.- 08/01/2016

 Hora: 08:40

 

 Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en  los parques de Cangas del Narcea y Tineo, han extinguido el incendio de un turismo en la calle Alcalde Ramos, 22, de Pola de Allande. El fuego  ha calcinado el vehículo y ha afectado también al bajo donde se encontraba y al trastero de la vivienda.

 

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 03:05 horas de hoy. En la llamada se informaba que estaba ardiendo un vehículo en un bajo de una vivienda de tres alturas. De inmediato se movilizó a  los  Bomberos del SEPA, con base en el parque de Cangas del Narcea, que se trasladaron con el vehículo urbano y forestal liguero. También se desplazaron hasta la zona donde se calcinó el coche, los Bomberos del SEPA, con base en el parque de Tineo y el jefe de la zona suroccidental.

 

 Una vez en la parte baja de la vivienda, los bomberos procedieron a sofocar las llamas del vehículo y  el fuego que se había propagado al bajo y al trastero. Tras extinguir el incendio, los efectivos realizaron las tareas propias de refrigeración y revisión en toda la zona afectada de la casa.

 

 Las dos dotaciones dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 07:23 horas.

 

 La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y a título informativo, ya que no hubo personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).