112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2015

16/12/2015

UN INCENDIO CALCINA UNA CUADRA EN LA LOCALIDAD DE ALEVIA EN PEÑAMELLERA BAJA

Hasta el lugar, para sofocar las llamas, se desplazaron Bomberos del SEPA con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís y el Jefe de Zona Oriental

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís, junto al Jefe de Zona Oriental, han extinguido un  incendio declarado, esta madrugada, en una cuadra situada en la localidad de Alevia, en Peñamellera Baja.

El fuego calcinó por completo la construcción en la que sólo se almacenaban enseres. La actuación de los bomberos evitó que las llamas se propagasen a una vivienda anexa y otros inmuebles cercanos.

La Sala 112 del SEPA recibió el aviso a  las 05.22 horas. En la llamada, inicialmente, señalaron que estaba quemando una vivienda. Posteriormente indicaron que era una cuadra anexa a una vivienda y con otras construcciones cercanas. No había gente afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias movilizó dos dotaciones de bomberos, una desde el parque de Llanes y otra desde el de Cangas de Onís. También informó la Jefe de Zona Oriental que se desplazó al incidente.

A las 06.29 horas el incendio se da por controlado y comienzan las labores de ventilación y desescombro, tareas que se prolongan hasta las 08.15  horas en el que ambas dotaciones retiran para regresar a sus respectivas bases.

Como marca el protocolo el incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil.