112 Asturias
Menú principal

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2015

11/12/2015

HERIDO UN TRABAJADOR TRAS CAER POR EL HUECO DE UN ANDAMIO EN CASTRILLON

El accidentado tuvo que ser rescatado con ayuda de un vehículo autoescalera por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés

Un hombre ha resultado herido tras caer de altura cuando se encontraba trabajando, rehabilitando una fachada, en el número 2, de la calle Luis Treillard, en Salinas, Castrillón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un varón de 44 años edad, fue evacuado al Hospital San Agustín de Avilés, para la realización de más pruebas, con pronóstico reservado. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil avilesina.

El hombre tuvo que ser rescatado del lugar donde se había caído por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. Los cinco efectivos que se desplazaron al incidente accedieron hasta el herido y lo evacuaron, con la camilla nido, con ayuda del vehículo autoescalera.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.32 horas. En la llamada señalaban que un hombre se había caído por el hueco de un  andamio desde un segundo a un primer piso.  Indicaban que no había buen acceso hasta el lugar donde se encontraba.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés se movilizó una dotación, con cinco efectivos, de bomberos con base en el parque avilesino que se trasladó al lugar con tres vehículos: una autobomba urbana, una autoescalera y el furgón multisocorro.

A las  15.31 horas informan que ya han rescatado al accidentado que está siendo atendido por los servicios sanitarios por lo que retiran del lugar para regresar  a parque.

La Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, también informó de lo sucedido a la autoridad laboral competente y a la Guardia Civil.