112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2015

06/12/2015

UN CAZADOR RESULTA HERIDO POR UN JABALÍ EN SANTO ADRIANO

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha evacuado al afectado al HUCA.

La Morgal.- 6/12/2015

Un cazador de 35 años ha resultado herido por un jabalí en Santo Adriano. El varón afectado, que presentaba una herida en el muslo de una pierna, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, al HUCA. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.47 horas. En la llamada se indicó que un cazador había sido herido por un jabalí. El afectado se encontraba en el monte cerca de la localidad de Tenebredo. A petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA a bordo de la aeronave medicalizada.

Tras localizar al afectado, el médico y un rescatador del equipo de bomberos accedieron hasta el herido, al que atendieron e inmovilizaron la pierna herida colocándole una férula. A continuación se realizó una operación de grúa con la que se izó al herido, junto al médico-rescatador, al helicóptero. Una vez a bordo se evacuó al HUCA.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:35 horas.