112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

NOVIEMBRE 2015

20/11/2015

LOCALIZADA UNA MUJER DESAPARECIDA DESDE AYER TARDE EN LANGREO

En el dispositivo de búsqueda participaron además de Bomberos del SEPA de SMRA y Proaza y la Unidad Canina del organismo autónomo, Guardia Civil, Policía Local y Nacional, voluntarios de Protección Civil de la agrupación de Langreo, vecinos y familiares

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y Proaza, junto a la Unidad Canina de Rescate del SEPA han participado en el dispositivo de rastreo que ha permitido la localización de una mujer de 69 años de edad desaparecida desde ayer tarde en Andaruxu, Langreo.

La mujer fue localizada  a las 08.19 horas de esta mañana por un particular. Por prevención, según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), fue evacuada al Hospital Valle del Nalón en la ambulacia de soporte vital básico de Laviana.

En el dispositivo de localización, además de los efectivos del SEPA, participaron voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Langreo, Guardia Civil, Policía Local y Nacional,  familiares y vecinos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada, por parte de un familiar, a las 21.12 horas de ayer jueves. Indicaba que estaba buscándola desde las tres de la tarde y que ya lo había comentado con la Policía Local. En ese momento se pasa el aviso a la Policía Nacional y posteriormente con la Guardia civil.

Desde la Sala 112 del SEPA se ofrece colaboración para el dispositivo de rastreo y a lo largo de la noche se moviliza a los efectivos de bomberos citados anteriormente y a la Unidad Canina del SEPA.

Tras localizarse esta mañana a la desaparecida se anula el dispositivo de búsqueda y los efectivos regresan a sus respectivas bases.