112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2015

15/10/2015

RESCATADO UN PERCEBERO EN LA PLAYA DE LOS QUEBRANTOS EN SOTO DEL BARCO

Fue evacuado al arenal mediante una operación con la grúa del helicóptero medicalizado del SEPA en la que se desplegaron 25 metros de cable
Un momento de la intervención Un momento de la intervención
El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado a un percebero que se sintió indispuesto, tras recibir un golpe de mar, cuando se encontraba al este de la playa de los Quebrantos, en Soto del Barco.

El afectado, un varón de 30 años de edad, fue evacuado al arenal mediante una operación con la grúa del helicóptero en la que se desplegaron 25 metros de cable. Tras ser rescatado fue asistido por el médico-rescatador. El mariscador, en compañía de un amigo, afirmó que  se encontraba bien y señaló que si precisaba asistencia sanitaria él mismo se desplazaría al centro de salud.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.36 horas. En la llamada señalaban que había un percebero mareado en una roca. Había mucha corriente en la zona y no podía salir al estar rodeado por el agua.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado del organismo autónomo. A las 14.08 horas informan que están rescatando al percebero y minutos después, a las 14.22 horas, comunican que lo han dejado en el arenal en compañía de un amigo.

El incidente se puso en conocimiento del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.

Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 14.27 horas.