112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Área de Bomberos

VEHÍCULOS DE INTERVENCIÓN

Vehículo de patrullaje

Vehículo de patrullaje Vehículo de patrullaje
El servicio dispone en la actualidad de 26 unidades operativas.  Vehículo ideal para la 1ª intervención en incendios forestales Por su equipamiento 4x4 esta especialmente indicado para la realización de vigilancia contra incendios en épocas de riesgo. También sirve de apoyo en la neutralización de incendios urbanos en núcleos rurales de difícil acceso para las autobombas urbanas.

Características técnicas:


Vehículos industriales todo terreno de más de 3.500 Kg y 135 CV. Con capacidad para 5 pasajeros. Diseño BOMBEROS DE ASTURIAS. Cisterna de agua con capacidad de 500 a 800 litros útiles de agua según modelo, relación de marchas cortas y largas con bloqueo diferencial. Desde el año 2005 todos los modelos son URO F-14.12 (12 unidades), pero en la actualidad conviven con los modelos Land-Rover DEFENDER 130 (10 unidades) y los más antiguos Nissan Patrol (4 unidades) son más ligeros con una carga menor de 3500 kg.
Las unidades más modernas cuentan con cambio automático y sistemas de seguridad, 4x4, bloqueo diferencial y relación de velocidades cortas y largas.

Equipamiento:

Materiales de extinción, extintore, manguera, lanza y útiles varios Equipo de primeros auxilios. desbrozadoras y motosierras, batefuegos, palas, pulaskis, hachas, focetas y azadas, mechero forestal