112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Área de Bomberos

VEHÍCULOS DE INTERVENCIÓN

Autobomba Forestal

autobomba forestal autobomba forestal

El servicio dispone en la actualidad de 25 unidades operativas. Sus características todo terreno le permiten llegar a los lugares de difícil acceso, donde tienen lugar los incendios forestales, realizando el apoyo terrestre a los retenes de bomberos. Como actividad secundaria sirve de apoyo en la neutralización de siniestros en el medio rural.

Características técnicas:


Vehículo industrial pesado de 110-220 CV, de 3 plazas, pero algún modelo dispone de 6. Diseño BOMBEROS DE ASTURIAS-ROSENBAUER construida con perfiles de aluminio electro soldados. Cisterna de agua con capacidad de 3000 y 4000 litros útiles de agua. Bombas contra incendios de baja y alta expansión sobre modelos URO (23), aunque también se cuenta con algunos modelos de IPV (1) y RENAULT (1).

La gran mayoría de las unidades cuentan con cambio automático y sistemas de 4x4, bloqueo diferencial y relación de velocidades cortas y largas.

Equipamiento:


El equipamiento con el que cuenta es: material de extinción, extintores, lanzas, mangueras, motosierra, batefuegos, palas, azadas, hachas y útiles varios.