112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2015

14/10/2015

UN TRABAJADOR RESULTA HERIDO CORTANDO MADERA EN UN MONTE EN VILLAYON

Fue evacuado al Hospital de Jarrio, con pronóstico reservado, por el Grupo de Rescate del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo
Un hombre ha resultado herido, en circunstancias que se desconocen, cuando se encontraba trabajando para empresa forestal, cortando árboles, en un monte ubicado en las inmediaciones de la localidad de Carrio, en Villayón.

El afectado, un varón de 46 años edad, fue  asistido en el lugar del accidente por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) del que forma parte un médico-rescatador. Posteriormente fue evacuado en el helicóptero medicalizado del organismo autónomo  al Hospital de Jarrio. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba traumatismo pélvico de pronóstico reservado.

Tanto para acceder hasta el lugar donde se encontraba el herido,  como para prestarle asistencia sanitaria  y posteriormente  evacuarlo, en camilla, con el helicóptero, el equipo tuvo que realizar varias grúas con la aeronave en las que se desplegaron 30 metros de cable en cada una de ellas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.16 horas. En la llamada indicaban que una persona había resultado herida en una pierna cuando se encontraba talando árboles en el monte.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que, además de enviar al lugar, por tierra, el equipo de Atención Primaria de Villayón con la ambulancia de la zona, solicitó la intervención del Grupo de Rescate y del helicóptero medicalizado del SEPA.

A las 13.07 horas el equipo indican que ya se encuentran con el herido pero para su evacuación tendrán que realizar varias grúas con la aeronave. A las 13.49 horas señalan que en siete minutos tomaran tierra en el hospital de Coaña con el afectado.

Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal a las 14.29 horas.

La Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.