112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2015

13/10/2015

DOS HERIDAS TRAS COLISIONAR EL TURISMO EN EL QUE VIAJABAN CONTRA UN CABALLO EN INFIESTO

Las dos mujeres, evacuadas al Hospital de Arriondas con pronóstico reservado, fueron excarceladas del interior del coche por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Piloña
Dos mujeres han resultado heridas tras colisionar el vehículo en el que viajaban contra un caballo cuando circulaban por la N-634, a un kilómetro de la entrada de Infiesto, en Piloña.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), las dos afectadas, de 36 y 45 años, fueron evacuadas con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica al Hospital del Oriente. Fueron atendidas por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas. Hasta el lugar también se desplazó la ambulancia de soporte vital básico de Infiesto.

Ambas tuvieron que ser excarceladas del turismo en el que viajaban, matrícula 2377-HWZ, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Piloña. Los bomberos retiraron las puertas delanteras del vehículo y mientras las dos mujeres eran atendidas por el equipo sanitario procedieron a abrir hueco por la parte trasera para proceder a su excarcelación. Ambas fueron evacuadas con la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 07.43 horas. En la llamada señalaban que un coche había atropellado a un caballo y había personas  en el interior del turismo, una de ellas, señalan, parece atrapada. El choque era muy fuerte.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas y la ambulancia de soporte vital básico, la Sala 112 del SEPA, activó una dotación, con tres efectivos, de bomberos del parque de Piloña.

A las 08.39 horas los bomberos informan que ambas mujeres ya han sido excarceladas y están siendo atendidas por los servicios sanitarios. Tras realizar las oportunas tareas de seguridad los bomberos retiran del incidente para regresar a base a las 09.20 horas.

Como marca el protocolo, la Sala 112 del SEPA, también informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.